Ola de calor derrite a 26 estados; 17 reportan más de 40 grados

Temperaturas superiores a los 35 grados se registraron ayer en 26 estados. Entre los más afectados se encuentra Oaxaca, ya que, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se reportaron hasta 47 grados en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Protección Civil informó que, a pesar que en muchos municipios del estado ya se han presentado las primeras lluvias, el calor intenso se mantendrá.

En tanto, en Tamaulipas, ante el pronóstico de que la temperatura subiría hasta los 42 grados, la Secretaría de Salud alertó a los habitantes a no exponerse al sol, ante el riesgo de un golpe de calor o deshidratación.

Alejandro García, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, explicó que la temporada de calor apenas inicia y advirtió que aún faltan los meses de mayor intensidad.

En las regiones centro, carbonífera y norte de Coahuila, las temperaturas han alcanzado entre los 23 y 38 grados centígrados y se prevé que el calor se mantenga.

En Yucatán se registraron hasta 41 grados, aunque con una sensación térmica mayor. Las zonas poniente y sur de la entidad reportaron las temperaturas más altas.

En Veracruz, la Comisión Nacional del Agua informó que en Coatzacoalcos registraría la temperatura máxima en la entidad, 45.5 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas superiores a 40 grados en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.