México tendrá en 2016 el mayor crecimiento en 15 años, promete el informe

CDMX a 2 de Septiembre de 2016 (Noticias México).- La tasa esperada de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2016 se estima entre 2.0 y 2.6 por ciento, lo cual sería superior al promedio de los últimos 15 años, señala el Cuarto Informe de Gobierno.

Sin embargo, abunda, estos ritmos aún no son satisfactorios, por lo que es preciso seguir avanzando en la implementación completa y ágil de las reformas estructurales aprobadas en 2013, para que se incremente al máximo el crecimiento sostenible de la economía mexicana.

El documento entregado al Congreso de la Unión sobre el estado general que guarda la Administración Pública Federal, destaca que el crecimiento económico se aceleró a lo largo de la actual gestión pese al deterioro del entorno externo.

Durante el primer semestre de 2016, el PIB tuvo un crecimiento anual de 2.5 por ciento, el mayor para un periodo similar desde 2012, y se prevé que la economía mexicana continúe creciendo en lo que resta del año, añade el Informe.

Comenta que una parte importante del crecimiento económico ha sido impulsada por el mayor consumo interno, el cual responde, a su vez, a mayores niveles de empleo y poder adquisitivo.

Este desempeño económico, puntualiza, ocurre en un contexto de estabilización de los precios, ya que durante este año la inflación se ha mantenido baja como resultado de la política monetaria del Banco de México y de los ajustes a la baja en las tarifas de las telecomunicaciones y de algunos energéticos.

Menciona que durante julio de 2016, la inflación anual se ubicó en 2.65 por ciento, la menor tasa para un mes similar en la historia de este indicador que inicia en 1970.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.