León se embellece desde las alturas; inicia el Festival Internacional del Globo 2017

Al alba los pilotos de los 200 globos aerostáticos colocan sus aeronaves a un lado del espejo de agua del emblemático Parque Metropolitano de León, Guanajuato. Miles de expectadores observan con ilusión la preparación del equipo para los ascensos. Inicia el conteo y comienza entonces la edición 16 del Festival Internacional del Globo (FIG) 2017.

Este fin de semana largo, pilotos de Estados Unidos, España, Brasil, Ucrania, Rusia, Japón, Alemania, Canadá, Colombia, Bélgica, Lituania y México, vuelan en globos con diferentes colores, dimensiones y formas.

Los niños son felices al ver en el cielo dos enormes osos abrazándose, un lagarto verde, un gallo azul, un globo con forma de armadillo vaquero, de gato rosa, de rana, un cono de helado de chocolate o de personajes de caricaturas como Bob Esponja, además de los convencionales globos de colores.

Entre los asistentes los menos están equipados con un teléfono celular, y no falta quien porte un equipo fotográfico con telefoto y objetivos de gran calidad.

Nadie se escapa de una selfie, porque el evento es totalmente visual, salvo por las excepciones musicales que cada noche del fin de semana brindarán el DJ Steve Aoki, Il Bello Canto y también la banda mexicana Café Tacvba.

Fred Dinkler trabaja en una compañía tecnológica estadunidense en el área de San Antonio, en Texas, Estados Unidos, pero desde hace más de 40 años vuela en globo. Encuentra en volar un remedio a las presiones diarias. A bordo del Carried Away participa en prácticamente todos los festivales de globos de Estados Unidos junto con su esposa Crystal.