Huracán ‘John’ y dos sistemas meteorológicos provocarán lluvias en gran parte de México

El huracán ‘John’, la onda tropical número 26 y una inestabilidad atmosférica superior ocasionarán lluvias, fuertes vientos, oleaje de cinco a siete metros de altura y posibilidad de trombas en México, además se tiene previsto que el huracán absorba a la tormenta tropical ‘Kristy’, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que se estiman tormentas intensas en sitios de Chiapas, y tormentas muy fuertes en áreas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Tormentas en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Coahuila, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

También se prevén rachas de viento iguales o superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) para Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

Así como vientos iguales o mayores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán ocasionadas por el ciclón ‘John’, la onda tropical número 26, que recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México en el transcurso del día, e inestabilidad atmosférica superior que se estima cubrirá el noroeste y el occidente de la República Mexicana.

En lo referente a temperaturas, se pronostican valores mayores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California el cielo permanecerá nublado durante el día, con tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur e intervalo de chubascos en Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.