Hay voluntad y decisión del Gobierno para continuar cumplimiento de compromisos con la CNTE: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- La madrugada de este martes, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo recibió a una comisión del magisterio michoacano agremiado a la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para revisar el avance en el cumplimiento de los acuerdos a los que la ley autoriza.

En un diálogo honesto y de frente, el mandatario michoacano les dijo a los docentes encabezados por el secretario general de dicha sección, Víctor Manuel Zavala Hurtado, que pese a las dificultades que existen en materia económica, la administración que encabeza realiza un gran esfuerzo para cubrir los adeudos que se tienen con este sector y regularizar la situación de decenas de profesores, todo ello en el marco de la ley.

Recordó que al inicio de su periodo gubernamental encontró un déficit presupuestal en el sector de más de 5 mil millones de pesos, y que para resolverlo se han realizado movimientos administrativos dentro de la legalidad, a fin de avanzar en su resolución.

Por dicha razón, y luego de revisar punto por punto, el Gobernador de Michoacán comprometió reforzar las gestiones que permitan cumplir los pagos pendientes, y confió en que a la brevedad esto será posible debido a la buena relación que existe con la Secretaría de Educación Pública, que acompañaría dichas gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Silvano Aureoles les solicitó a las y los representantes de la Sección 18 de la CNTE reciprocidad en lo que se refiere a sus responsabilidades, ya que si hay la voluntad de su Gobierno de atenderlos, también deben contribuir desde su trinchera a resolver los conflictos en el sector, con la liberación de las oficinas que mantienen retenidas para dar agilidad a los trámites administrativos pendientes.

“Seguiremos haciendo la parte que nos corresponde con toda la responsabilidad, buscando que todo lo que hagamos sea en beneficio de educación de las niñas y niños de la entidad”, finalizó el Gobernador.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado ha dado solución a los pendientes laborales y económicos con el magisterio, incluso los heredados por administraciones anteriores, pagando hasta la fecha bonos por una cantidad de mil 400 millones de pesos, mientras que en el ámbito administrativo se están cumpliendo los compromisos en el marco del respeto a la normatividad y las leyes aplicables.

En esta reunión también estuvieron presentes los secretarios de Educación, Alberto Frutis Solís; de Gobierno, Adrián López Solís, y de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza; así como funcionarios de la Secretaría de Educación en el Estado y representantes de las diversas comisiones de la CNTE en Michoacán.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com