Frente frío 28 provocará lluvias en oriente y sureste de México

La masa de aire asociada con el frente frío número 28 cubrirá el noreste y oriente del territorio, lo que ocasionarán bancos de niebla densa y lluvias persistentes en el oriente y sureste del país.

Dicho frente se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y también generará evento de “Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz y con ráfagas mayores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó, por otro lado, que un nuevo frente frío asociado con inestabilidad en altura se aproximará al noroeste de México, ocasionará descenso de temperatura, viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés, así como posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de potencial de lluvias con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en Baja California.

De igual forma habrá precipitaciones con acumulados fuertes en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvia con intervalos de chubascos en Baja California, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lloviznas aisladas Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros marcarán mínimas menores a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California; de cero a menos cinco grados en regiones altas de Chihuahua y Durango.

De cero a cinco grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, señaló el organismo en su reporte más reciente.

Por regiones, informó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, ambiente fresco a frío durante el día, y vientos de componente oeste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras en esta entidad.

Ambiente templado durante el día y viento de componente sur de 30 a 45 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con tolvaneras en Sonora, así como cielo medio nublado con precipitaciones dispersa en Sonora, son las condiciones para el Pacífico Norte.

Mientras que en el Pacífico Centro habrá cielo mayormente nublado, lluvias dispersas en Michoacán y Jalisco, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur persistirá cielo nublado, precipitaciones con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas y lloviznas aisladas dispersas en Guerrero. Ambiente caluroso a lo largo del día.

Evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas superiores a 80 kilómetros por hora.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com