ExxonMobil entrará al mercado de gasolineras en México

La petrolera ExxonMobil invertirá en México, durante la próxima década, 300 millones de dólares en materia de logística, además de su entrada al mercado de gasolineras, con la apertura de estaciones de servicio bajo la marca SynergyTM.

De acuerdo con la empresa, abrirá su primera unidad en la región central del país, durante el segundo semestre del 2017 e inaugurará más en el transcurso del año.

ExxonMobil prevé una inversión de aproximadamente 300 millones de dólares durante la próxima década en logística, productos y mercadotecnia, con el fin de otorgar un suministro confiable y productos de alta calidad para los segmentos de mayoreo, menudeo, industrial y comercial.

El director de combustibles de la petrolera, Martin Proske, destacó que la reciente reforma energética presenta una oportunidad única en el mercado mexicano para ayudar a satisfacer la creciente demanda de gasolina y un servicio más competitivo.

“Nuestra línea de combustibles SynergyTM, acompañada de un equipo y una imagen renovada, son parte de nuestros esfuerzos continuos de ofrecer innovación en nuestras Estaciones de Servicio. Estamos siempre en la búsqueda de enriquecer la experiencia de compra y de superar las expectativas de los clientes”, afirmó.

Expuso que, con el fin de mantener sus altos estándares de servicio, implementará su programa Combustible Garantizado, con visitas periódicas por parte de laboratorios itinerantes a cada una de las estaciones, para analizar la calidad del combustible y asegurar que los dispensadores se encuentren en óptimas condiciones.

La petrolera, que hasta diciembre tuvo como director ejecutivo al ahora secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, informó que abrirá su primera estación de gasolina en la región central de México en el segundo semestre del 2017 y, posteriormente, inaugurará más en el transcurso del año.

“La reciente reforma energética presenta una oportunidad única en el mercado mexicano para ayudar a satisfacer la creciente demanda de combustibles y un servicio más competitivo”, dijo Martin Proske, director de combustibles de ExxonMobil México, citado en un comunicado.

El Gobierno mexicano abrió hace un año la importación de gasolina y diésel, una actividad que era exclusiva de Pemex, que tuvo el monopolio de los hidrocarburos hasta la entrada en vigor de la reforma energética.

Otras petroleras internacionales han dicho que planean abrir estaciones de servicio en México, donde hay unas 11,400 gasolineras.

BP inauguró en marzo su primera estación en Ciudad de México y anunció que planeaba abrir 1,500 en el próximo lustro.

Si bien las franquicias de Pemex aún dominan el sector de combustible al por menor, varias otras compañías han anunciado planes para entrar al mercado, incluyendo a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo de FEMSA y a Gulf Oil.