Exhorta SSP a peatones y automovilistas, a respetar los semáforos

Morelia, Michoacán.- Para garantizar la integridad física de automovilistas y peatones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhorta a respetar los señalamientos de los semáforos, tal y como lo indica el Reglamento de la Ley de Tránsito y Movilidad del Estado de Michoacán.

La Institución hace un llamado a la sociedad, para que se cumplan las disposiciones de los artículos 50 y 51, del Reglamento, donde se establecen los lineamientos que deben seguir las personas al momento de circular en vehículo, o cruzar una calle como peatón, donde se encuentre un semáforo.

En el artículo 50, fracciones I, II y III, se dispone que las personas que se encuentren en la zona de un semáforo peatonal, deberán pasar la acera en cuanto la silueta humana esté en colores blanco y verde; ante el color rojo en actitud inmóvil, se deberán de abstener a cruzar la intersección, y cuando se presenten los colores blanco y verde de manera intermitente, se deberá acelerar el paso.

Posteriormente, en el artículo 51, para los vehículos se establece lo siguiente:

I. Ante una indicación verde, los vehículos podrán avanzar;

II. Frente a una indicación de flecha verde exhibida sola o combinada con otra señal, los vehículos podrán entrar en la intersección para efectuar el movimiento indicado por la flecha;

III. Ante una indicación de color ámbar, los peatones y conductores no deberán de entrar a la intersección;

IV. Frente a una indicación en color rojo, los conductores deberán detener la marcha de su vehículo en la línea de alto marcada sobre la superficie de rodamiento;

Las personas que contravengan las disposiciones que marca el Reglamento serán acreedoras a la siguiente sanción, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 98, fracción I:

a) Por no obedecer la señal de alto en un semáforo, los conductores serán sancionados con 5 UMAS.

Porque prevenir es tarea de todo, la SSP no baja la guardia en su tarea para generar una correcta cultura vial, que permita disminuir los índices de accidentes por esta causa; tú seguridad es nuestro compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.