En 3 años ni gasolinazos, ni aumento a luz… afirma López Obrador

Tras reunirse con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, descarto que haya gasolinazos en su administración.

En conferencia, explicó que durante los primeros años de gobierno no aumentará el precio de la gasolina, en términos reales.

Agregó que los precios del gas, del diésel y de la energía eléctrica tampoco se elevarán en ese periodo y en la segunda mitad del mandato, ya infraestructura energética, se buscará disminuir su precio.

“Después de los tres años que ya tengamos producción de gasolinas en México, tras la rehabilitación de 6 refinerías, bajarán los precios”, aclaró.

López Obrador agregó que su equipo de trabajo ya trabaja en la definición de un plan energético para rescatar la producción de petróleo crudo y gas; además de explotar la energía limpia y renovable.

Aseguró que parte de su plan es “rescatar” al sector energético de la “crisis severa” que hay en la producción de petróleo crudo y gas.

Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.