Distribución de gasolinas se normalizará lo más pronto: Pemex

A tanker truck waits at the storage and dispatch terminal of Petroleos Mexicanos (Pemex), Mexico's state-owned oil company, in the port of Veracruz, Mexico, Dec. 30, 2016, days before the deregulation of gas prices. Many Mexicans are skeptical that capitalism is a good thing for the energy sector, which was nationalized in 1938 and has long been considered part of the national patrimony, while opposition politicians on the left have lent support to calls for protests against the deregulation. (AP Photo/Felix Marquez)

El gobierno federal, a través del Petróleos Mexicanos (Pemex), reiteró que la distribución de gasolinas se normalizará lo más pronto posible y que para enfrentar el robo de combustibles fueron necesarios medios de transporte más seguros y cambios en la logística de entrega.

En un video de 30 segundos difundido en redes sociales, Pemex afirmó que no existe desabasto de gasolina y diésel y que pese a que dicha logística generó retrasos en la distribución, hay suficiente producto para cubrir la demanda.

“#Pemex y el @GobiernoMX 🇲🇽, en acción contra el robo de combustible y el rescate de la soberanía, escribió la empresa productiva del Estado mexicano en su cuenta @Pemex de Twitter, donde puntualizó el objetivo de la estrategia: Contra el robo y la distribución ilegal y por el rescate de la soberanía”.

Ayer martes, mediante un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) reiteró que no hay desabasto de combustibles en la Ciudad de México (CDMX) y el área metropolitana, por lo que pidió a la población no realizar compras de pánico ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

Además, el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, garantizó que a partir de ayer martes y en los próximos días se abastecería con más de 40 mil barriles de gasolina y diésel al estado de Guanajuato con lo cual comenzará a resolverse el problema de escasez.

Petróleos Mexicanos recordó que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico.

La empresa “agradece el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad, por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas.

Con información de Notimex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.