Detienen al presunto asesino del alcalde de Nahuatzen

Morelia, Michoacán.- A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, hace de su conocimiento, que derivado de los hechos registrados el pasado 23 de abril en el municipio de Nahuatzen, fecha en que fue privado de la vida el presidente municipal David Eduardo Otlica Avilés, se emprendieron actos de investigación que permitieran su esclarecimiento.

Como ya se ha informado, desde el primer momento en que se tuvo conocimiento, se dispuso de todos los recursos jurídicos, personales y técnicos para realizar los actos de investigación pertinentes de forma exhaustiva e interdisciplinaria.

Resultado de estos trabajos de investigación, que generaron más de 40 actuaciones, se obtuvieron datos que permitieron establecer la probable participación en estos hechos, de Gerardo A., lográndose determinar la siguiente mecánica del evento:

Aproximadamente a las 03:00 horas del pasado martes, el imputado Gerardo A., ingresó al domicilio del Presidente Municipal y lo amagó con un arma de fuego.

Ante esto, Otlica Avilés, pidió auxilio a su pareja, la cual se percató que en ese momento el Presidente era sacado de su casa y era subido a un vehículo Mustang, color rojo, desconociendo a partir de ese momento su paradero.

Poco después de las 09:00 horas, de ese mismo día, fue localizado el cuerpo sin vida del munícipe, en las inmediaciones de la carretera La Mesa – Cortijo Nuevo, en el municipio de Coeneo.

De acuerdo al dictamen de necropsia, la causa de la muerte fue hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefálico en persona con herida por instrumento corto contundente.

Durante los actos de investigación, se logró asegurar el automóvil Mustang relacionado en estos hechos, así como un machete; mismos que ya son analizados por peritos.

Con los datos de prueba obtenidos durante el trabajo de investigación, esta Fiscalía procedió a solicitar la respectiva orden de aprehensión, misma que ha sido concedida por el Juez de Control y hace unos minutos ha sido cumplimentada por personal de la institución.

El detenido ha sido internado en el Centro Penitenciario de Alto Impacto del municipio de Charo y será presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

Ratifica su compromiso con las y los michoacanos para actuar conforme a derecho en el esclarecimiento de los hechos constitutivos de delito, que afectan la integridad y los bienes jurídicos de las personas, como un deber ineludible para alcanzar la justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.