Debemos responder al apoyo de la Federación haciendo equipo por Michoacán: SJG

El respaldo del presidente Enrique Peña Nieto a Michoacán ha sido fundamental y estoy seguro que continuará, aún con los cambios de gobierno seguirá fluyendo este apoyo de la federación al que debemos responder haciendo equipo para salir adelante, apuntó el gobernador del estado Salvador Jara Guerrero.

En la entrega de reconocimientos a nueve empresas michoacanas calificadas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), como “Empresas de 10”, el mandatario estatal reconoció a la Iniciativa Privada su aportación al crecimiento económico que ha registrado la entidad en los últimos meses, lo cual es resultado de que cumplen con sus contribuciones de manera puntual.

En este sentido, de acuerdo a datos proporcionados por el delegado en la entidad de Infonavit, Julio Guajardo Villarreal, el estado cuenta con 342 mil empleados afiliados al Instituto y un padrón de 28,750 patrones.

Mientras que Fernando Diarte Martínez, subdirector General de Recaudación Fiscal de la dependencia federal, detalló que de esas casi 29 mil empresas registradas ante el Infonavit en la entidad, son “Empresas de 10” poco más del 43 por ciento, por arriba de la media nacional que oscila entre el 39 y 40 por ciento; y obtienen este reconocimiento, apuntó, las compañías que pagan de manera oportuna las aportaciones y amortizaciones de sus trabajadores en 10 bimestres consecutivos.

También destacó que Michoacán tiene una recaudación anual del 96 por ciento y un 98 por ciento en cumplimiento,  además de que en este 2015 se ha registrado una recaudación de mil 300 millones de pesos, pero la derrama en el estado supera los mil 050 millones de pesos ya sea en los créditos para la adquisición de vivienda o en lo que se devuelve de ahorro pensionario a los trabajadores.

Al respecto, el gobernador Salvador Jara manifestó que el Infonavit es una de las instituciones “a las que casi todos los mexicanos le debemos algo”, y puso como ejemplo que él, al igual que muchos michoacanos, se hizo de su primer patrimonio gracias a las facilidades del Instituto. Reiteró que quienes están contribuyendo con su obligación a que esto sea posible son los empresarios, “gracias a ustedes tuvimos algo porque fueron buenos pagadores”, dijo a los empleadores que recibieron reconocimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.