Debe dejarse madurar reforma educativa y ver sus alcances: PAN

24 de Agosto de 2016 (Noticias México).- La reforma educativa cumplió con todo el proceso legislativo y la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que es constitucional, por lo tanto, debe madurar y ver los avances que puede tener, antes de pensar en una posible modificación, afirmó Marko Cortés Mendoza.

En conferencia de prensa, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Palacio Legislativo de San Lázaro, estableció que este proyecto tiene que dejarse madurar y dejarse ver sus resultados para que de esa forma poder determinar la conveniencia o no de alguna modificación. “Toda legislación es perfectible”.

Por lo pronto, dijo, lo que pedimos los diputados de Acción Nacional al Gobierno federal que sepa explicar con claridad, particularmente a los maestros cuáles son las ventajas de esta reforma que está hecha para elevar el nivel educativo en México.

Le pedimos a las autoridades federales, apuntó, que garanticen que los niños tengan clases y también el libre tránsito de todos los mexicanos así como el respeto a los derechos humanos.

Insistió que lo único que pedimos es la correcta explicación de la reforma educativa, que los maestros sepan toda la ventaja que ésta tiene para que no sean mal informados por algunos líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Lo que estamos exigiendo es que el Gobierno esté a la altura de la reforma que le dio el Congreso de la Unión, para que entonces sí podamos elevar el nivel educativo y que todas las acciones de gobierno y de Estado, sean en apego absoluto a los derechos humanos”, expuso.

El legislador panista abundó que se deben llegar a acuerdos pero con apego a la ley, sin tomar las calles, bloquear carreteras y vías del tren, tomar aeropuertos, cerrar escuelas o negocios de particulares. “Eso es lo que el Estado mexicano no puede permitir”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.