Damnificados de Oaxaca hacen fila 36 horas por ayuda que no llega

MEX05. ITSMO DE TEHUANTEPEC (MÉXICO), 06/10/2017.- Una habitante del Itsmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca (México), es vista fuera de una vivienda afectada y marcada con los folios que le permitirán acceder a los apoyos del gobierno para reconstruir su vivienda, en el estado de Oaxaca (México) hoy, viernes 6 de octubre de 2017. Peña Nieto recordó que los recursos que proporcione el Gobierno federal a la ciudad serán "iguales a los que están destinados a otras entidades" afectadas por los terremotos que golpearon duramente el sur del país. EFE/ Luis Villalobos

Cientos de damnificados de la segunda sección de Juchitán llevan 36 horas en la calle en espera el apoyo de dos mil 370 pesos del programa federal de empleo temporal.

“Estamos en el sol, el día de ayer llegamos a las nueve de la mañana mi compañero y yo, ni él ni yo no hemos desayunado por estar esperando”, dijo René Vargas, damnificado de Juchitán, Oaxaca.

La fila empezaba en el Instituto de Cultura Zapoteca, ubicado en la calle Conalep, y llegaba hasta la carretera transístmica, recorría un kilómetro y continuaba hasta la calle María Torres Urbieta.

Estaba compuesta por decenas de personas de la tercera edad, la mayoría en sillas de ruedas y con algunas enfermedades, como doña Amable López, de 89 años de edad.

En la fila también estaba Fausto Cruz Pérez. Hace cinco años, con su mujer, instaló una fonda de antojitos. Su negocio prosperó y ganaban hasta dos mil pesos al día, pero tras el sismo están en la quiebra.

Noticieros Televisa