Carretera Morelia – Lázaro Cárdenas entre las más inseguras de México

En lo que va de 2019 han ocurrido al menos 88 enfrentamientos a balazos entre grupos de la delincuencia organizada o bien entre presuntos delincuentes y agentes de la fuerza pública en carreteras de 17 entidades del país, lo que ha vuelto altamente inseguro transitar por caminos ubicados en zonas en disputa entre delincuentes.

Los tramos carreteros donde han acontecido más hechos de este tipo son Morelia-Lázaro Cárdenas, a la altura de los municipios de Nueva Italia, Uruapan y Lázaro Cárdenas; Reynosa-Monterrey y México-Veracruz.

Ads by scrollerads.com

De acuerdo con un recuento realizado por El Economista, en ese lapso se registraron al menos 16 balaceras en Michoacán, 13 en Tamaulipas y 13 en Veracruz. En Nuevo León al menos nueve, seis en Guanajuato y cinco en Chihuahua, principalmente en caminos que comunican con Sonora.

Tan sólo en Michoacán se han registrado al menos nueve enfrentamientos a balazos en Apatzingán, aunque también ha habido hechos de este tipo en Uruapan, Tocumbo, Aquila, La Huacana, Morelia y Los Reyes.

En Tamaulipas se han registrado balaceras principalmente en carreteras de Reynosa, San Fernando, Nuevo Laredo y Río Bravo. En Veracruz han ocurrido al menos cuatro balaceras en Tierra Blanca, Córdova, Jalapa y Naranjos.

En Nuevo León se tiene registro de al menos tres balaceras en Sabinas Hidalgo, dos en Vallecillo, dos en Monterrey, una en Linares y otro en China. En Guanajuato las autopistas más inseguras son las que atraviesan municipios de Celaya, Irapuato, Corralejo y Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.