Bolsa Mexicana cierra con 0.55% de ganancia

Ciudad de México, 2 de julio 2015 (Círculo Digital).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.55 por ciento, luego de la publicación de datos de empleo en Estados Unidos y a la espera de que Grecia lleve a cabo un referéndum el próximo fin de semana.

De tal forma, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 247.06 enteros respecto al nivel previo, para colocarse en un nivel de 45 mil 175.58 unidades, apoyado por emisoras como América Móvil, Televisa y Walmart.

El mercado mexicano cerró contrario a los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones bajó 0.16 por ciento, el Standard and Poor´s 500 perdió 0.03 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq retrocedió 0.08 por ciento.

La Bolsa Mexicana cerró en terreno positivo tras la publicación de la nómina no agrícola en Estado Unidos menor a la esperada por los analistas, y el dato del mes anterior se ajustó a la baja; mientras que la tasa de desempleo disminuyó ligeramente.

Estos datos, que muestran debilidad en dicha economía, son relevantes porque influyen en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, lo que interviene en las expectativas sobre cuándo se iniciará el primer incremento en las tasas de interés.

Por otro lado, los inversionistas siguen pendientes de la información generada en Grecia, en donde se mantienen las tensiones a la en espera del referéndum que tendrá lugar el próximo domingo, para saber si ese país permanece en la zona euro.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 352.6 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 347 millones de pesos, con 73 emisoras que ganaron, 34 que perdieron y 13 que se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron América Móvil, que cerró con un incremento de 0.79 por ciento; Walmart, con un alza de 0.31 por ciento y Televisa, que avanzó 0.96 por ciento.

El peso finalizó el día con una apreciación de 0.74 por ciento, al cotizarse en alrededor de 15.66 pesos por dólar, siendo la segunda divisa emergente más apreciada, solo superada por el real brasileño, que avanzó 1.70 por ciento en la sesión, informó Banco Base. (Notimex)