Ayuntamiento de Morelia llama a mantener la ciudad limpia en esta temporada de lluvias

El Ayuntamiento de Morelia, a través de su Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones, hace un atento llamado a la población a colocar la basura en su lugar y mantener la ciudad limpia, ya que los desechos arrojados en la vía pública pueden provocar encharcamientos por el taponamiento de coladeras, bocas de tormenta y canaletas, durante esta temporada de lluvias.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales y su Dirección de Residuos Sólidos, informó que desde la activación del Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones en marzo del presente año, se han recolectado 10 mil toneladas de basura y azolve de ríos y drenes, principalmente.

Debido a la alta cantidad de desechos recolectados y dado que en la labores de limpieza se ha encontrado restos de animales, muebles y basura doméstica que genera taponamientos de los canales que reciben las aguas pluviales, el Ayuntamiento de Morelia reiteró el llamado a la ciudadanía para desechar sus residuos sólidos de forma responsable y evitar tirarlos en la calle o en los cuerpos de agua.

A la par, también invita a la población en general a hacer uso del número telefónico 3 13 34 50, para denunciar a cualquier persona que sea sorprendida arrojando desechos en los ríos o drenes de la ciudad.

Adicionalmente, se recuerda a la ciudadanía que una pequeña acción como mantener el frente de sus casas limpio, tiene un impacto importante para evitar encharcamientos durante la actual temporada de lluvias, en tanto que también se llama a reducir, reciclar y reutilizar los residuos sólidos de los hogares para minimizar la generación de los mismos.

Finalmente, es de reiterar que todas las anteriores recomendaciones tienen como fin coadyuvar a las labores de limpieza de las instancias municipales, pues la presencia de basura sigue siendo la principal causa del taponamiento de rejillas, canaletas y coladeras, que causan encharcamientos en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.