Arrancan obras en vialidad de Balcones de Morelia que permitirán desahogo del tráfico en zona periférica

Morelia, Michoacán.- Bajo la premisa de ejecutar mil acciones en obra pública, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, dio el banderazo de inicio de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle José Antonio Jiménez de la colonia Balcones de Morelia.

Aseguró el Jefe de la Comuna Moreliana, acompañado por gran parte de su Gabinete así como las Regidoras, Adela Alejandre Flores y Alma Rosa Bahena Villalobos, que dicha acción tiene una constante en esta Administración Municipal, que es no solicitar aportaciones de recursos a los ciudadanos beneficiados con estos mejoramientos de vialidades.

Incluso resaltó que en ejecución de obra pública la ciudadanía ha apoyado desde su ámbito al cumplir con el pago puntual de su predial y otras contribuciones municipales, lo cual ha permitido planear y efectuar tantas acciones en beneficio del municipio, referente a su conectividad y su infraestructura vial.

Martínez Alcázar, al tiempo de agradecer la labor de gestión de recursos federales realizada con asociaciones civiles organizadas como Antorcha Campesina representada en el sector Oriente de la ciudad por Rodolfo Lemus, recalcó que la intervención de la calle José Antonio Jiménez y con sus especificaciones, dotará de una arteria vial que durará 20 años al contar con casi 20 centímetros de espesor de pavimento de concreto hidráulico.

El Presidente Municipal recordó que esta vialidad permite el desfogue del flujo vehicular del Periférico Paseo de la República a la altura de Casa de Gobierno sobre todo al no estar disponible ese tramo para el tránsito del transporte público y particulares.

Finalmente, Alfonso Martínez solicitó a los vecinos y la constructora estar muy al pendiente de la construcción para asegurarse que no falte ningún detalle como la conexión al drenaje de alguna vivienda y no realizar doble trabajo en la zona y que esta vialidad no tenga que volver a abrirse una vez mejorada.

Trajo a cuenta que serán 2 meses de trabajo intenso sobre la vialidad y solicitaría paciencia al expresar “las molestias son temporales y los beneficios permanentes, en esta Administración Municipal hacemos obras como nunca”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia detalló las características de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle José Antonio Jiménez que contará con casi 110 metros lineales de edificación, 18 centímetros de espesor, capa de base, otra de filtro y así mejorar la conectividad de la periferia de la ciudad y a ejecutarse en 61 días con un costo de un millón de pesos.

Sosa Tapia resaltó que esta acción forma parte de alrededor de mil que se realizan en materia de obra pública en el municipio y que será una intervención integral, responsable y eficaz.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com