AMLO inicia segundo año con cifra récord de homicidios

De acuerdo con el Informe de Seguridad que presenta todos los días la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPYC) al gabinete de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador rompió récord de homicidios con 127 registrados en el inicio del segundo año del gobierno.

En el informe, se nota que Coahuila presenta el mayor número de homicidios dolosos, registrados por el enfrentamiento en Villa Unión.

De acuerdo con el reporte de las Fiscalías Estatales y Dependencias Federales, la segunda entidad con mayores homicidios fue el Estado de México, con 14; le siguen Guanajuato y Oaxaca con 10; con 9, Baja California, y con 7, Michoacán.

Entidades como Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Morelos, Sinaloa y Yucatán, no registraron homicidios el pasado domingo.

Los datos que muestra el reporte diario de homicidios dolosos, aclara SSPyC, son preliminares y están sujetos a la determinación jurídica de las Procuradurías y/o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas que definirán si se trata de delitos.

Su objetivo es proporcionar información para fines de carácter táctico/estratégico. La estadística oficial de incidencia delictiva en México se reporta por el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con información de medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.