Alumbrado público en Morelia al 98%

Morelia, Michoacán.- Con un servicio de alumbrado publico garantizado al 98%, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco resaltó los avances y ventajas del programa “Juntos iluminando morelia” que se arrancó hace un año en la capital del estado.

Con un ahorro calculado de poco mas de nueve millones de pesos al mes en el recibo de luz por la sustitución de las lámparas de sodio a unas de tecnología LED, se tiene pendiente de cambio sólo cuatro mil 500 lámparas, todas ellas en el centro de la ciudad, las cuales se comenzarán a cambiar en marzo próximo.

Detalló que la inversión total para este programa fue de 270 millones de pesos para el costo de las luminarias lo que se cubrió en parte en la etapa inicial en febrero de 2019 por 86 millones de pesos y a partir de enero de este año se pagarán 10 millones de pesos mensuales hasta mayo del 2021.

Tras la implementación de este programa los reportes ciudadanos por fallas en el alumbrado público también se han mermado, al pasar de 2 mil 300 por mes en 2015 a poco más de mil reportadas en enero de 2020 lo que refiere una disminución del 67%, los cuales se atienen en un periodo no mayor a dos días tras ser señalados por la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.