Sin condiciones, PRD firmará pacto de civilidad del IEDF

Ciudad de México, 5 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmará, sin condición alguna, el pacto de civilidad que promoverá el IEDF, “pues confiamos en las instituciones”, anunció el presidente de esa fuerza política en la capital, Raúl Flores García.

Entrevistado luego del acto conmemorativo del 26 aniversario del partido del sol azteca, afirmó que ganarán los comicios en la ciudad de México, por lo que “somos los más interesados en cuidar el proceso electoral”.

El presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez Miranda, anunció que promoverá la firma de un pacto de civilidad para acabar con las confrontaciones entre militantes de partidos políticos locales en la ciudad.

Al respecto, Flores García se congratuló por la propuesta del IEDF, y adelantó que de llevarse a cabo la suscripción de dicho pacto de civilidad, el PRD lo firmará sin condicionamiento alguno.

Aseguró que el partido del sol azteca “no tiene necesidad de hacer trampas electorales ni agresiones”, y acusó a Morena, así como a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) de “empezar a descalificar el proceso electoral ante el avance del PRD en la ciudad de México”.

“Se unen partidos disímbolos para enlodar el proceso electoral; están molestos por el avance del PRD en el Distrito Federal, por ello se juntan y nos quieren tildar de violentos”, aseveró Flores García.

Por otro lado, el presidente dirigente perredista capitalino informó que han pedido a todos los candidatos de su partido “que midan los tiempos para que no haya rebase en los topes de gastos de campaña”, y que retiren en el plazo que marca la ley la propaganda de los medios de comunicación. (Notimex)