Prima de Peña será compañera de fórmula de Beltrones

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (Círculo Digital).—Parece un hecho que la pareja de fórmula de Manlio Fabio Beltrones para encabezar la dirigencia nacional del PRI, como secretaria general, será Carolina Monroy del Mazo, ex alcaldesa de Metepec, y oriunda de Atlacomulco, Estado de México, cuna del grupo político que hoy ostenta la Presidencia de la República.

El apellido Del Mazo tiene un gran peso en el actual grupo político gobernante. El propio presidente de la república, Enrique Peña Nieto, tiene sangre Del Mazo en sus venas. Su padre (qepd), era Gilberto Enrique Peña Del Mazo, primo hermano del prominente Alfredo del Mazo González, ex gobernador del Estado de México y personaje muy cercano al primer mandatario.

De ahí, el parentesco de Carolina Monroy del Mazo con el presidente Peña Nieto. Son primos en segundo grado.

Carolina Monroy es esposa de Ernesto Némer, subsecretario de Desarrollo Social, quien también es muy cercano al presidente Peña Nieto, pues formó parte de su gabinete cuando fue gobernador mexiquense.

La mexiquense podría incluso, a futuro, convertirse en la presidencia del PRI en relevo de Manlio Fabio Beltrones, si éste tuviera que dejar la dirigencia del partido si busca ser candidato a la presidencia en 2018.

Carolina Monroy del Mazo ha hecho su vida académica y política en el Estado de México, estudió Derecho en la Universidad del Valle de Toluca, se desempeñó como Secretaria de Desarrollo Económico de la entidad de Atlacomulco. Fue Directora del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense durante la administraciónn de Enrique Peña Nieto; además, ha ocupado la dirección del ISSEMyM y del Instituto Mexiquense de Cultura.

En su cuenta de Facebook, Carolina Monroy agradeció a Beltrones: «Con gusto y entusiasmo les comparto hoy mi decisión de participar en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido. Es un alto honor ser compañera de fórmula de un gran priísta: el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera, a quien le agradezco su confianza y apoyo.  El trabajo realizado por nuestro líder César Camacho Quiroz y por mi amiga Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, nos marca un camino de grandes logros y retos por alcanzar»,  dijo.