PRI solicita al INE retirar candidatura a Javier Gándara

Ciudad de México, 14 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El PRI exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) cancelar la candidatura a Javier Gándara Magaña al gobierno de Sonora por el PAN, esto, por delitos electorales y excesos en gato de campaña.

Después del escándalo en donde señalan que Gándara Magaña rebasó el tope de campaña por más de 49 millones de pesos, el el consejero jurídico del PRI nacional, Sadot Sánchez, acompañado de los abogados de este partido en Sonora, Oscar Valencia y Abraham Manrique, denunciaron que hay una “elección de estado” en esa entidad, toda vez que con la anuencia de las autoridades estatales, Gándara Magaña está “comprando una elección”, gastando recursos públicos por encima de los privados.

En la sede nacional priista, los abogados Valencia y Manrique resaltaron que Javier Gándara sólo estaba autorizado a gastar 93 millones 488 mil pesos, pero a la fecha esta cifra se ha visto rebasada para situarse por arriba de los 142 millones de pesos. El abogado tricolor denunció que se han incorporado recursos que no son legales, lo que desvirtúa los procesos que se vivirán el 7 de junio próximo, situación que dio pie para la presentación de estas quejan ante el árbitro electoral federal.

Por cierto, Oscar Valencia detalló que se vive en Sonora un “terrorismo electoral” por la influencia y participación, “las manos” del actual gobernador de la entidad, el también panista Guillermo Padrés. (Con información de Excélsior)