PRI respalda cambios en el gabinete de Peña Nieto

Ciudad de México, 27 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Senadores y diputados electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldaron los ajustes del presidente Enrique Peña Nieto a su gabinete y señalaron que estos relevos son naturales a mitad del sexenio.

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, sostuvo que los nuevos secretarios de Estado tendrán el apoyo incondicional de los priistas y militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Las senadoras y los senadores del PVEM y del PRI estamos profundamente de acuerdo con ello. Les vamos a dar nuestro respaldo, nuestro apoyo, un voto de confianza es lo que requiere en este momento que tengamos nosotros mismos los mexicanos”, dijo en entrevista.

A su vez, el coordinador de la nueva bancada del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz, consideró que estos ajustes son naturales.

“Hacer ajustes naturales en una administración muy intensa, donde todo mundo ha dado lo mejor de sí en términos profesionales, personales, políticos. Es seguir cerrando filas en torno a Enrique Peña Nieto”, indicó.

A su parecer, “es parte de la renovación natural, institucional de una administración pública caracterizada por el trabajo intenso y por la congruencia con un proyecto de país que ganó hace tres años”.

En el mismo sentido, la diputada federal electa por el estado de Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, valoró los enroques en la administración federal, que dijo servirán para fortalecer la segunda mitad del sexenio del presidente Peña Nieto y se refrenda el compromiso con la equidad de género.