PRI, PRD y PAN aún no pueden declararse ganadores: Movimiento Ciudadano

Ninguno de los candidatos de los partidos tradicionales puede salir a proclamarse como victorioso de las elecciones porque sus campañas se basaron en el gasto excesivo e insultante, en las amenazas, en la compra y coacción del voto, remarcó Daniel Moncada Sánchez, Coordinador de Movimiento Ciudadano en Michoacán.

Resulta ofensivo que los candidatos del PRI y del PRD, de forma particular, aunque también del PAN, se estén declarando ganadores de una contienda donde evidentemente rebasaron los topes de campaña, lo que de entrada es causal para que sus candidaturas sean anuladas, señaló.

En próximos días Movimiento Ciudadano estará presentando todas las pruebas necesarias para exigir a los organismos electorales, tanto al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como al Instituto Nacional Electoral (INE), que revise a detalle los gastos de campaña de cada uno de los candidatos de los partidos tradicionales.

Durante los días previos a la jornada electoral, e incluso durante la misma, se dieron a conocer de las múltiples irregularidades donde tanto el PRI como el PRD protagonizaron escenas de compra de voto, entrega de despensas y también donde operadores políticos amenazaron a ciudadanos para que votaran por sus candidatos, explicó.

Daniel Moncada dijo que los organismos electorales tienen que ser congruentes y estar a la altura de la exigencia de la ciudadanía libre de asegurar una democracia real y sin simulaciones, ya que nos cuestan tanto dinero con su funcionamiento.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano resaltó que la mayor parte de las irregularidades se dieron de forma previa a la jornada electoral, aunque dijo que aún se están recibiendo quejas provenientes de todo el estado.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.