Prevén lluvias intensas en 28 regiones de México

Este miércoles se registrará presencia de lluvias de diferente intensidad en 28 estados de la República Mexicana, con precipitaciones puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se registrarán lluvias fuertes en regiones de Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Además se esperan intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Campeche.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Por otro lado, se estiman rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora se pronostican para la costa oriental de Baja California, el Mar de Cortés y zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

En cuanto a temperaturas se pronostican valores de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.