Prevén instalación de todas las casillas en Michoacán

Ciudad de México, 6 de junio 2015 (Círculo Digital).- El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, afirmó que hay condiciones para que se instale el ciento por ciento de las más de cinco mil 800 casillas previstas, más allá de cualquier situación o fenómeno que ha sucedido en el estado.

Reconoció que éste ha sido un proceso comicial muy complejo y llamó a los partidos a portarse bien en la veda electoral para no ser sujetos a «tarjeta roja».

En la víspera de que arranque la jornada para elegir gobernador, alcaldes y congreso local, confió en que los michoacanos saldrán a votar este domingo por la opción que más les parezca.

Descartó que los conflictos y las campañas de descalificación generen abstencionismo “porque en Michoacán venimos saliendo de una situación mucho muy complicada en el aspecto económico, social y político y ese factor motiva a los michoacanos para que participen más”.

También para que sepan quiénes van a ser las autoridades que van a elegir, para que razonen su voto y sepan precisamente cuáles son las trayectorias de los candidatos, indicó.

Con ello, a «quienes se han portado bien pues otorgarles el voto y quienes no pues negarselos. Creo que este es un aspecto importante».

Hernández Reyes planteó que otro aspecto importante es que hay concurrencia con las elecciones federales y ese tema motiva a la participación de la ciudadanía para acudir a las urnas a votar.

Remarcó que en la veda electoral los partidos deben portarse bien «porque si no lo hacen corren el riesgo de que se les baje a sus candidatos.

“Creo que hacer proselitismo en esta etapa es meterse en automático en zona roja para que les saquen la tarjeta y ya no puedan participar en la elección o si ganan les quitan el triunfo», subrayó.