Presidentes de Ciudades Patrimonio, huéspedes distinguidos de Morelia

En el marco de la Tercera Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza Salvador Abud Mirabent, entregó nombramientos de huéspedes distinguidos a los presidentes municipales y representantes de Oaxaca, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Xochimilco, Puebla y Zacatecas.

 Durante la ceremonia, realizado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el alcalde moreliano dio la bienvenida a los visitantes y dijo que en esta ocasión tendrán la oportunidad de disfrutar de uno de los eventos gastronómicos más importantes que se realizan en la capital michoacana, el Festival Morelia en Boca, donde se reúnen el vino y la comida preparada desde las cocineras tradicionales hasta los grandes chefs del país.

 El edil de Zacatecas y presidente de la Asociación Nacional, Carlos Piña Badillo, afirmó que las ciudades patrimonio, en comparación con otras poblaciones del país, son únicas y motivan el orgullo de quienes las habitan; por eso convocó a los asistentes a seguir trabajando para consolidarlas.

En representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, estuvo presente el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros; además, la síndico Maribel Rodríguez Álvarez, así como los regidores y regidoras del Cabildo.

 Asimismo, el edil de San Miguel Allende, José Luis Chagolla Cabrera;  el general Homero Gamboa Martínez, presidente de Tlacotalpan, Veracruz; el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, así como los representantes de las ciudades de Querétaro, Oaxaca, Xochimilco y Puebla.

El Coordinador del Centro Histórico de Morelia, José Luis Rodríguez García, mencionó que es la quinta ocasión, en 20 años de fundada la Asociación, que Morelia es sede de esta Asamblea, donde se exponen los avances en la conservación del patrimonio de las urbes integrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.