Presidencia Municipal de Apatzingán invisibiliza lucha pacifica contra la discriminación a la comunidad en LGBTI+

  • La tolerancia a la diversidad debe ser principio de todas las autoridades, por ello exhortamos al Presidente Municipal de Apatzingán, Michoacán, a respetar las expresiones de personas que pertenecen a la comunidad LGBTI+.
  • Se deben respetar las formas de expresión pacíficas que realizan ciudadanos y organizaciones.

 

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre del 2020.- El pasado 30 de noviembre se balizó con los colores de la bandera LGBTI+ uno de los pasos peatonales en el municipio de Apatzingán, Michoacán, con el objetivo de hacer una expresión pacífica que, busca manifestar la lucha en contra de la discriminación en contra de la población de la diversidad sexual.

Se trató de una expresión pacífica y que dentro del espacio público pretende hacer notar una situación social desfavorable de odio y discriminación hacia la comunidad de la diversidad sexual, en ningún momento se ejerció violencia o se coaccionó a autoridad alguna.

Pese a lo anterior, la Presidencia Municipal de Apatzingán ordenó borrar la expresión plasmada en un espacio público, lo que constituye un acto de invisibilización hacía el problema social que se pretende colocar ante los ojos de la ciudadanía en general.

Se exhorta a las autoridades municipales de Apatzingán a que, en casos similares se busque el dialogo y la cercanía con las personas que se pueden ver afectadas con sus actos de autoridad, y que se indague conciliar la formalidad jurídica con las expresiones ciudadanas legitimas que expresan una situación de dolor y preocupación por la violencia, discriminación y ataques a la comunidad de la diversidad sexual.