Preside Abud Mirabent resguardo de autonomía de la UMSNH

El presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent, asistió a la ceremonia en la que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un reconocimiento a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), por ser la primera máxima casa de estudios mexicana en ser autónoma no sólo a nivel nacional sino en América Latina.

 

Conjuntamente con el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, el rector de la Universidad Michoacana y representantes del poder legislativo y judicial, el alcalde capitalino fue testigo de honor del resguardo de este documento dentro del edificio que alberga el Colegio de San Nicolás de Hidalgo.

 

El discurso oficial de la ceremonia corrió a cargo de José Luis Soberanes Fernández, representante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, quien a nombre de esta institución nacional, refrendó el compromiso y apoyo con la Universidad Michoacana.

 

Por su parte el rector Medardo Serna González se congratuló porque Michoacán es reconocido a nivel nacional e internacional por ser pionero y actor de la historia mexicana resaltando que la entidad es pionera en la creación de la primera Junta de Gobierno, del Primer Supremo Tribunal de Justicia del Estado y de contar con la primera universidad autónoma en américa latina.

 

Ante ello, resaltó el compromiso que la máxima casa de estudios tiene con la sociedad,  privilegiando el respeto, solidaridad y fortalecer la vida democrática.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.