Presentan cómputos distritales avance del 74.05%

Ciudad de México, 11 de junio 2015 (Círculo Digital).- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a las 21:00 horas de este miércoles los cómputos distritales registraron un avance del 74.05 por ciento del total de las 148 mil 724 actas.

En un comunicado emitido luego de que el Consejo General recibió el informe sobre la realización de cómputos distritales correspondiente a la elección de diputados federales 2014-2015, agregó que en 41 distritos se ha concluido exitosamente con los cómputos distritales.

Los estados de Tlaxcala, Durango, Chiapas, Chihuahua, Puebla, Hidalgo, Coahuila presentan un avance de 80 a 99 por ciento; mientras que Yucatán, Oaxaca, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Campeche, Veracruz, Zacatecas, Estado de México, Colima, Sinaloa y Jalisco registran un avance de 60 a 79 por ciento.

Por otra parte, Baja California, Morelos, Aguascalientes, Baja California Sur, Tabasco, Guerrero, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo y Distrito Federal han avanzado entre 40 y 59 por ciento de sus cómputos.

Y sólo Sonora reporta un avance de entre el 20 y el 39 por ciento, entidad con diferencia horaria respecto al centro del país.

En los cómputos participan tres mil 600 consejeros del INE, seis mil representantes de partidos políticos, mil 500 vocales miembros del Servicio Profesional Electoral; además de varios cientos de observadores y medios de comunicación; todos atestiguando y vigilando el proceso en los 300 distritos en todo el territorio nacional. (Notimex)