Presenta SCOP avances en primeros 100 días de trabajo

Un total de 204 millones de pesos fueron “rescatados” para la construcción de 62 obras en Michoacán con las que se beneficiaron a 27 municipios informó José Juan Domínguez secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, obras que aseguró fueron adjudicadas a empresas michoacanas.

En rueda de prensa para informar acerca de los avances que ha tenido la dependencia durante los primeros 100 días de trabajo el funcionario anunció que estas  obras se refieren a la reconstrucción de calles y caminos así como la construcción de unidades médicas en los hospitales Civil e Infantil de Morelia.

Asimismo informó que se construyeron salas de juicios orales en los municipios de Pátzcuaro y Ario de Rosales las cuales tuvieron un costo de 95 millones de pesos mientras que en Morelia se está por terminar la sala para el Nuevo Sistema de Justicia Penal con una inversión de 133 millones de pesos.

Entre otros de las avances el titular de SCOP mencionó que después de las afectaciones por el huracán “Patricia” que afectó a 14 municipios se dio apoyo con maquinaria propia y empresas contratistas logrando en tiempo record dar paso, a las poblaciones incomunicadas.

Para e 2016 anunció que ya se tienen pensados varios proyectos como lo es concluir el hospital de Zacapu con una inversión cercana a los 110 millones de pesos, asimismo dijo que se invertirán otros 600 millones  para la escuela  del Poder Judicial en Morelia y la Escuela de Juicios Orales en Zamora y Lázaro Cárdenas así como la construcción  de espacios para la impartición de justicia, en Huetamo, Apatzingán y Zitácuaro.

Para este 2016 también se tiene contemplado comenzar a concretar proyectos estratégicos como  la construcción de la infraestructura que conecte la circulación vehicular del libramiento de Morelia así como las obras para hacer peatonal el centro histórico de Morelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.