Presenta PAN denuncia contra Alfredo Castillo ante PGR

La dirigencia estatal del PAN en Michoacán presentó ante la Procuraduría General de la República un denuncia de hechos en contra del excomicionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes por falcedad de declaraciones al negar haber firmado acuerdos para la portacion de armas de las personas civiles.

De acuerdo al dirigente estatal, José Manuel Hinojosa, la denuncia está soportada en el acuerdo donde el comisionado, Alfredo Castillo autoriza el uso de armas y legaliza a los grupos de autodefensas así como los hechos ocurridos en Apatzingán y en La Ruana.

«Estamos haciendo solamente denuncia de hechos para que sea la autoridad quien vaya investigando el actuar del comisionado Castillo, en el ejercicio de la Comisión que encabezó en Michoacán» explicó el secretario general del Partido, Javier Estrada.

Ante esto el dirigente estatal del Partido dijo que le toca hacer lo propio a las autoridades en cuanto a la investigación que en su proceso podría tardar hasta un año debido al desahogo de pruebas de las partes.

La dirigencia del partido dijo que aunque la denuncia es en contra de Alfredo Castillo, la autoridad debe determinar si hay más funcionarios que deban rendir alguna aclaración en base a las investigaciones que se hagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.