Presenta Movimiento Ciudadano DF campaña ciudadana contra fotomultas ilegales

La dirigencia de Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal, presentó este domingo su campaña contra las fotomultas ilegales, la cual arrancará mañana lunes en vías primarias de las 16 delegaciones políticas, así como en el cruce de Bucareli y Reforma.
A través de redes sociales, volantes y calcomanías con la leyenda “No a las Fotomultas Ilegales”, un grupo de aproximadamente 10 abogados estará encargado de brindar asesoría gratuita a los automovilistas interesados en presentar el juicio de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal.
En conferencia de prensa, la presidenta de Movimiento Ciudadano del DF, Esthela Damián Peralta, quien estuvo acompañada por integrantes de la Comisión Operativa, lanzó un nuevo llamado al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para que suspenda la aplicación de las fotomultas y que la empresa Autotraffic deje de operar en tanto no se transparente y  aclare si cumple con todos los requisitos legales y los estándares de confianza para hacerlo.
Asimismo, criticó que a la fecha la Secretaría de Economía federal no haya dado respuesta a la solicitud hecha para que certifique los equipos de medición de las fotomultas, “necesitamos conocer si los aparatos cumplen con la Norma Oficial Mexicana (NOM) para poder operar”.
Pidió a todos aquellos ciudadanos que fueron multados ilegalmente antes del 15 de diciembre, a que acudan a las instalaciones de Movimiento Ciudadano ubicadas en la colonia San Miguel Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, a recibir asesoría del área jurídica y llenar los formatos correspondientes a efecto de que puedan solicitar el juicio de nulidad en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de MC en el DF, Ferrer Galván Acosta, y Benjamín Cárdenas, integrante de la Comisión Operativa, lamentaron que tanto el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, como el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, circunscriban el enorme malestar de la mayoría de los automovilistas a un asunto de supuestos intereses políticos.
“Ellos mismos politizaron el tema de las fotomultas al incurrir en omisiones graves. Sólo queremos dejar claro que Movimiento Ciudadano no está en contra de las acciones de Gobierno ni de la legalidad y el orden. Declaramos que estamos a favor de los ciudadanos y somos el vehículo para los que no han sido escuchados a lo largo de esta administración”, afirmaron.
Enfatizaron que lo único que pide Movimiento Ciudadano es transparencia y cuentas claras, más aún cuando está de por medio alguna afectación a la economía de los capitalinos.
Consideraron que las declaraciones del secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, en el sentido de que se podría condonar el pago de la multa a quienes sean sancionados por primera vez, deja a la vista la frivolidad del Gobierno del Distrito Federal ante un asunto muy grave como son las múltiples irregularidades que se han denunciado sobre el contrato con la empresa Autotraffic encargado de las“fotomultas”.
“Si tienen la capacidad de corregir un contrato, también que salgan a resolver un problema que ellos mismos generaron. Aprovechamos para ratificar nuestro interés de que se certifiquen los equipos y sistemas tecnológicos y que si no cumplen con la norma, se suspenda su funcionamiento y rescindan el contrato con la empresa Autotraffic por oscuro e irregular”, puntualizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.