Presenta Alfonso Martínez al primer asesor externo en temas de anticorrupción

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presentó al académico Max Kaiser como el primer asesor externo contratado por la Administración municipal y cuya tarea será la de realizar un análisis minucioso en todas las áreas de Gobierno en donde exista riesgo de corrupción y, en una segunda etapa, establecer un plan de trabajo que optimice el uso de recursos públicos.

Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Jesús Dávalos Plata, el presidente municipal independiente de Morelia destacó la necesidad de integrar un equipo de Gobierno con gente capaz y que los resultados que brinden generen desarrollo en el municipio.

“En esta dinámica de transparencia que vamos a promover en esta Administración, estamos presentando de manera abierta ante los morelianos, a nuestro primer asesor externo en algo tan importante como es la rendición de cuentas”, destacó.

Max Kaiser cuenta con una larga trayectoria profesional y es un reconocido académico que se desempeñó como  subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones de la Secretaría de la Función Pública, brindó sus servicios en la Procuraduría General de la República y actualmente es consultor externo de las Naciones Unidas en el tema de combate a la corrupción y miembro de la Internacional Anti-Corruptión Academy. También, es profesor en el Instituto Tecnológico Autónomo de México de donde egresó como licenciado en Derecho con mención honorífica y tiene la maestría en Política Latinoamericana Comparada por The London School of Economics.

Tras exponer una breve semblanza de su trayectoria profesionista, Max Kaiser se comprometió a revisar las áreas al interior del Gobierno Municipal que son más propensas a casos de corrupción.

En este sentido, Alfonso Martínez Alcázar afirmó que el tema del uso adecuado y transparente de recursos públicos, es uno de los pilares de la actual Administración, por lo que se utilizarán todas las herramientas tendientes a mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.