Preocupa a autoridades municipales alcoholismo en menores; niños de 9 años ya consumen alcohol

 

Niños hasta de 9 años de edad ya han consumido alcohol en su etapa como estudiantes de ?n estudiantil y que preocupa a las autoridades municipales que se encuentran trabajando para bajar los índices de alcoholismo en niños y jóvenes.

Así lo expresó Sergio Rojas Bautista, Director del Centro Preventivo Municipal de Adicciones quien expresó lo preocupante que es para las autoridades que no solamente el alcohol se haya disparado en su consumo, sino también la marihuana además del cigarro que es considerado como la «boca de entrada» para las demás sustancias.

Destacó que al interior del Ayuntamiento moreliano se encuentran trabajando en la prevención de adicciones y que busca crear une estado de conciencia no solamente con los niños, sino también con los padres de familia, es decir, que debe haber una corresponsabilidad entre padres de familia y autoridades de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal.

El funcionario municipal puntualizó que no están en contra del alcohol, o en contra del tabaco, sino que están a favor de la prevención la cual considera que se ha perdido en los niños y jóvenes muchas veces, por negligencia de los padres de familia.

Advirtió que entrarle a la prevención significa en determinado momento cerrar cárceles, prevenir para no lamentar, prevenir para no castigar a los jóvenes «necesitamos también que los medios de comunicación nos ayuden para prevenir ya que son mucho muy importantes».

Rojas Bautista indicó que uno de los factores para que los jóvenes caigan en las adicciones «es cuando te llega el amigo y te dice, ándale, que, te regañan, no eres de la pandilla o no eres de la onda además de la experimentación a ver que se siente y un niño que experimenta por si solo, hay que tener más cuidado».

Dijo que en general, las adicciones se han incrementado un 300 por ciento debido a que es multifactorial, mientras que el alcoholismo en los jóvenes se ha incrementado hasta en un 20 por ciento «hay jóvenes de 9 años que están consumiendo alcohol, esa es nuestra preocupación, en el caso del tabaquismo se ha incrementado mucho sobre todo en las mujeres».

Por último el adictólogo señaló que la mejor prevención está en el hogar y en cada uno de los padres de familia que son los educadores, «mejor les decimos a los niños y jóvenes que se dediquen a jugar futbol, basquetbol, volibol, actividades de la vida, cultura, recreación, pero que dejen las adicciones de lado que a ningún lugar bueno los llevan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.