Prefiero asesinos y secuestradores encarcelados que a jóvenes: Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo dijo que está obligado a respetar la liberación de los 30 normalistas quienes ayer por órdenes de un juez federal quedaron en libertad bajo las reservas de ley.

En entrevista el mandatario señaló que la determinación del juez es un asunto que el estado no puede revocar y que en ese sentido confía en los argumentos que se tuvieron por parte de quien determinó la libertad de los estudiantes aunque dijo que el tema no está cerrado ya que los jóvenes salieron bajo reservas de ley por lo que advirtió que estará atento a que se cumpla la ley.

El mandatario reiteró que no habrá tolerancia a la impunidad y en ese sentido dijo que cualquier delito va a perseguirse aunque dijo preferir que sean asesinos y secuestradores y no jóvenes los que estén tras las rejas.  “En el tema que debemos cuidar es que no se nos rompan los equilibrios, yo prefiero que quienes asesinan o cometen delitos de secuestro y otras faltas graves si estén en la cárcel pero que nuestra tarea no sea encarcelar jóvenes” dijo el mandatario.

Aureoles Conejo señaló que el Gobierno del Estado no pierde credibilidad en la aplicación de la ley ya que el tema no es un asunto estatal sino federal.

Por último el mandatario aseguró que si los normalistas vuelven a detener vehículos o bloquear vialidades se actuará pues la ley no está sujeta a las decisiones de otras instancias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.