Precio de gasolinas aumentará 15% desde el 1 de enero: Onexpo

Las gasolinas van a aumentar 15 por ciento desde el primero de enero, afirmó Roberto Díaz de León, consejero nacional de la Onexpo.

En entrevista con «Ciro Gómez Leyva por la mañana», dijo que se esperan cambios semanales en el precio de la gasolina, pero la baja de precios por la competencia, podría darse hasta dentro de dos años.

«Nosotros en Onexpo estimamos que deberá de tener un incremento de alrededor del 15 por ciento. De momento creemos que sí sería irresponsable hablar de precios más bajos, incluso la propia autoridad ha visto que sin subsidio, el precio de la gasolina debiera de andar hoy alrededor de los 15 pesos con 54 centavos para la gasolina magna», precisó Díaz de León.

Señaló que los precios del combustible siguen ciertas tendencias, que van de la mano de los precios de referencia internacionales, que sí van con una estacionalidad de precios.

«Entonces podríamos ir siguiendo estas estacionalidades de precios, y también conforme se vaya desarrollando la infraestructura que va haciendo falta en el país, y se vaya también desarrollando toda la cadena logística, seguramente podrá ir madurando toda la cadena que pueda irse reflejando esta eficiencia en los precios, y sí se puede esperar que ya en un mercado más maduro que pueda evolucionar favorablemente».

Reiteró que no se atreve a hablar de disminuciones porque es un proceso que lleva tiempo; dijo que son precios que la tendencia internacional está a la alza y el precio deberá de seguir esa tendencia.

Roberto Díaz de León, apuntó que llegará un incremento de la mano de una liberación de precios gradual en todo el país.
mra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.