PRD y PAN conformarán bloque opositor al PRI en próxima legislatura: Alonso Raya

México DF a 25 de julio, 2015 (Noticias México/Círculo Digital).- El PRD y el PAN buscan una agenda común para la próxima legislatura que, en caso de lograrse, será la base del bloque opositor al PRI, aseguró el coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya.

Explicó que ambos partidos han expuesto sus prioridades legislativas y existen pláticas para alcanzar un acuerdo que permita impulsar de manera común esta agenda.

Explicó que algunos de los temas donde existe una amplia coincidencia son en lo referente a transparencia, «en lo que tiene que ver con el asunto del distribución de recursos a estados y municipios y en la revisión de la Ley de Coordinación Fiscal, donde podemos encontrar puntos de convergencia y de coincidencia.

Esto, dijo, «es una agenda que hay que platicar, que hay que afinar, lo que digo es que es necesario desde nuestro punto de vista, el bloque opositor tiene que darse sobre la base de coincidencias en una agenda para no estar inventando o quien quiera poner pretextos los ponga, pero que coloquemos en todo caso la agenda, para que cada quien pueda fijar su postura con relación a los temas. La base del bloque opositor tiene que ser la agenda».

0-0-0