PRD RINDE HOMENAJE LUCTUOSO A GISELA MOTA OCAMPO

d81a80db-153c-4d69-bf63-c6a7d99b86f9Esta mañana, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por el Presidente; Agustín Basave Benítez, la Secretaria General; Beatriz Mojica Morga, así como diversos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, legisladoras y legisladores, rindieron un homenaje luctuoso a la perredista Gisela Mota Ocampo en el que reconocieron su lucha por las causas sociales y el compromiso que siempre tuvo con este instituto político.

 

En presencia de los padres y hermanos de la alcaldesa de Temixco, asesinada el sábado pasado, Agustín Basave expresó que Gisela Mota es una mujer que simboliza mucho ya para este partido, siempre fue una joven destacada, aguerrida, firme en sus convicciones y comprometida con la gente.

 

“Hoy se ha convertido en un ícono del PRD, porque no solamente asumió su cargo, sino que además anunció con toda claridad antes y durante su toma de posesión, la determinación que tenía de luchar contra el crimen organizado”, resaltó.

 

Manifestó que la alcaldesa del PRD nunca solicitó seguridad y se enfrentó sola a diversas situaciones “con sus principios y convicciones”.

 

Al hacer una remembranza del trabajo de Gisela Mota, Anastasio Solís, integrante de Izquierda Democrática Nacional (IDN), expresión partidista a la que perteneció la militante del PRD, dijo que ella prácticamente nació en la izquierda, trabajó cada día para la gente y para este partido.

 

b417559d-dc20-4335-8ee5-0a8c4f03f51bQuien también fuera su coordinador de campaña, dijo que a ciencia cierta no se conocen móviles que hayan sido factor para quitarle la vida a la alcaldesa morelense; sin embargo, agregó que durante la campaña que la llevó a ganar el municipio de Temixco, hubo muchos planteamientos en los que Mota Ocampo pretendía hacer el bien a la comunidad, “que tal vez pudieron haber incomodado”.

 

Anunció que el próximo jueves 7 de enero se convoca a una marcha en memoria de Gisela Mota y por la paz de Temixco, a las 16:00 horas, la cual partirá de la Iglesia de Acatlipa rumbo a la presidencia municipal. “Será una marcha pacífica”.

 

Juana Ocampo, madre de Gisela Mota agradeció el apoyo y acompañamiento de diversos líderes del PRD, quienes han mostrado solidaridad en todo momento.

 

“Pido justicia, no sólo para mi hija, sino para todas y todos los que han perdido la vida injustamente”, pronunció.

 

Finalmente, en la sede del PRD Nacional, en donde se llevó a cabo dicho homenaje, las y los perredistas rindieron un minuto de aplausos en memoria de Gisela Raquel Mota Ocampo.

 

También estuvieron presentes  Jesús Zambrano; Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la senadora Dolores Padierna, René Bejarano;  Coordinador de IDN, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.