PRD en San Lázaro buscará que SEP no despida a maestros faltistas

Palacio Legislativo de San Lázaro, 6 de marzo de 2016 (Noticias México).- La presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, Hortensia Aragón, anunció que impulsará la contrarreforma educativa para que nadie esté por encima de los derechos laborales, como ocurre con la nueva reforma al sistema educativo.

Uno de los a una de los artículos que los diputados debemos de corregir es que no nadie puede estar por encima de los derechos laborales de los trabajadores. Y la Ley General de Educación -la reforma que se aprobó en la legislatura anterior-, está por encima de los derechos laborales de los profesores.

La diputada Aragón Castillo destacó que nadie les puede quitar a los maestros su derecho a indemnización, bajo ningún precepto, pero la reforma educativa sí los quita.
Refirió que el PRD en la Cámara de Diputados ha estado siempre a favor de la mejora en la educación; pero rechazan una reforma educativa que ataque de manera sistemática y confronte el trabajo educativo en su aspecto legal.

Y en ese sentido, la reforma educativa aprobada es regresiva en términos laborales, consideró la legisladora perredista, al destacar que se trata de una reforma que en lo que toca a la evaluación de los docentes, incluyó aspectos de carácter laboral que no debió haber incluido”.
Sobre los 3 mil 500 profesores que prácticamente están fuera, refirió que invitará a una mesa de diálogo a autoridades de la SEP donde los legisladores solicitarán que no se afecten los derechos laborales de los docentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.