PRD-DF seguirá siendo base de apoyo de Mancera: Raúl Flores

Ciudad de México, 9 de junio 2015 (Círculo Digital).- El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) expresó su respaldo absoluto a Miguel Ángel Mancera como jefe de gobierno y subrayó que “no vamos a vulnerar en ningún momento su gestión”.

En conferencia de prensa el presidente del instituto político en la capital del país, Raúl Flores, indicó que el mandatario local tendrá que hacer su propia evaluación, pero “nosotros como fuerza política vamos a ser su base de apoyo”.

“Nosotros no nos hemos dedicado a denostar su figura, no hemos sido quienes tenemos esa línea política y quienes lo han hecho tendrán que asumir esa parte. Nosotros no queremos que la ciudad tenga puntos de ingobernabilidad”, remarcó.

Flores García añadió que el partido del sol azteca luchará para que la ciudad tenga la mayor tranquilidad posible, pues “somos una izquierda que actúa con mucha responsabilidad”.

También aseguró que las victorias del partido Morena no fueron impolutas como asevera ese instituto político, porque hubo una “operación encubierta, silenciosa y estructurada” durante la elección del domingo.

“Nosotros tenemos la certeza de que hubo una operación de la cual el partido en unos días dará un posicionamiento claro acerca de esta especie de movilización silenciosa, que se fraguó con el uso de programas sociales”, expuso.

Acompañado de candidatos a diversas jefaturas delegacionales, como Iztapalapa y Gustavo A. Madero, dijo que el PRD peleará todos los espacios en los que considere que haya sido vulnerado el porcentaje de sufragios o la votación haya tenido visos de no ser reflejada en el conteo.

“Haremos la defensa jurídica de todas nuestras victorias”, enfatizó el dirigente partidista, quien añadió se investigará quiénes fueron los ex perredistas o integrantes de ese instituto político que apoyaron a candidatos de otros partidos, para solicitar su expulsión.

“Si alguien traicionó a su partido, tiene que asumir las consecuencias de esos actos”, enfatizó Raúl Flores.

Ante los resultados obtenidos adelantó que este partido hará un “relanzamiento del partido. Más allá de cualquier tema de corrientes nos vamos a asumir plenamente como PRD”, cuyos ejes centrales serán la gestión social y la organización, que “nos va a permitir, sin duda, estar en 2018 lo más competitivos posible”. (Notimex)