PRD-DF pedirá recuento voto por voto en algunas casillas

Ciudad de México, 10 de junio 2015 (Círculo Digital).- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores, informó que exigirán al IEDF la apertura de paquetes electorales y el recuento voto por voto en las casillas donde el número de los nulos sea superior a la diferencia entre el primer y el segundo lugar.

En entrevista, advirtió que incluso su equipo jurídico analiza la posibilidad de exigir al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) la anulación de los comicios para jefes delegacionales y de diputados locales de mayoría relativa.

Aseguró que esta petición la harán debido a las “graves irregularidades detectadas en la contabilización de los sufragios” emitidos en las elecciones locales del pasado domingo, para las jefaturas delegacionales y diputados locales.

El líder perredista sostuvo que la cantidad de votos nulos “en un imponente porcentaje de casillas es absolutamente desproporcionada en relación con el número de participantes en la reciente elección”.

Incluso, Flores García subrayó que “en muchos de los casos el número de votos nulos rebasó por más de cinco por ciento la diferencia entre el partido presuntamente ganador y el que le sigue”.

Una de las irregularidades detectadas fue que los distritos en los que hubo candidatura común con el Partido del Trabajo y el Partido Nueva Alianza, electores seleccionaron y tacharon las dos opciones, lo que provocó que a la hora de contabilizarlos de manera equívoca se hayan anulado, agregó.

Flores García precisó que esta situación es una causal para poder exigir la anulación de los comicios, por lo que el equipo jurídico del PRD-DF está analizando minuciosamente el escenario para tomar las decisiones pertinentes.

Recordó que el PRD-DF participó con candidaturas comunes con el PT en todo el Distrito Federal, excepto en Iztacalco y Xochimilco; y con Nueva Alianza en las jefaturas delegacionales en Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, así como en algunas diputaciones locales. (Notimex)