PRD debe concentrar su fuerza en servir a ciudadanos, señala diputado

CDMX a 26 de Agosto de 2016 ( Maya Comunicación).- El país no está para privilegiar las diferencias entre los partidos de izquierda, ni las aspiraciones particulares al interior de éstos, sostuvo el coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri.

Al participar en la inauguración de los trabajos de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Palacio Legislativo de San Lázaro, dijo que “los militantes de izquierda compartimos muchas más cosas en nuestra orientación y programa que en las razones para dividirnos”.

Indicó que estos son tiempos para levantar las banderas de la izquierda, de luchar y de dar la cara por la gente y de concentrar nuestra energía y fuerza política para servirles a los ciudadanos, así como de dignificar y recuperar, con hechos, la esperanza de la sociedad.

Esta plenaria definirá los temas que la izquierda presentará ante la Cámara de Diputados en el próximo periodo de sesiones, subrayó ante la dirigente nacional de este instituto político, Alejandra Barrales Magdaleno; y los gobernadores de Michoacán, Oaxaca, Morelos, Tabasco.

También ante el jefe de gobierno de la Ciudad de México, así como los mandatarios electos de Durango, Veracruz y Quintana Roo,

Mencionó que la orientación que acordó la mesa directiva del grupo parlamentario, nos mandata a dar atención, en primer lugar, a los grandes problemas nacionales para acordar propuestas respecto de cómo enfrentarlos.

Este compromiso, dijo, debemos asumirlo con toda responsabilidad en respuesta a la confianza de quienes nos eligieron y con su voto nos delegaron su representación.

Como la principal fuerza de izquierda en la Cámara de Diputados, agregó, debemos impulsar el cambio democrático y denunciar los obstáculos que se interpongan en la construcción de una sociedad libre de corrupción, abusos e inequidades.

“Es momento de hacer política, y política de altura, de revisar lo que no funciona para cambiar el rumbo”, indicó.

Destacó que han encontrado resistencias y alianzas conservadoras en temas como la despenalización de la marihuana y los matrimonios igualitarios.

Por supuesto, prosiguió, nos corresponde seguir impulsando esos y otros temas, y lo haremos convocando a la sociedad. “Debemos ir a la plaza pública, a los medios de comunicación, en síntesis, al debate político para tener un éxito verdadero”.

Sabemos, subrayó, que en el interior de San Lázaro hay una mayoría conservadora, pero en la sociedad hay una población que sí desea cambios y los reclama con urgencia.

“Nuestro trabajo implica acercarnos, revindicar esas aspiraciones y llevarlas a las leyes de manera responsable y seria. Nuestro trabajo implica lograr que las cosas cambien”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.