PRD aventaja en seis delegaciones

Ciudad de México, 8 de junio 2015 (Círculo Digital).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantiene su ventaja en seis jefaturas delegaciones, mientras que Morena obtiene cinco, el PRI se queda con tres y Acción Nacional gobernaría en dos demarcaciones, según el conteo aún preliminar del PREP.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta las 11:39 horas el partido del sol azteca aventaja en la elección por la delegación Iztapalapa, donde en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza obtuvo 195 mil 097 votos.

En tanto que en petistas y perredistas unidos se adjudican Coyoacán, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza. A su vez el candidato único perredista por Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, va adelante en las preferencias electorales.

Respecto al partido Morena, el PREP refiere que se mantiene a la cabeza en las demarcaciones Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Cuauhtémoc.

La alianza de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México lleva la delantera en Cuajimalpa de Morelos, La Magdalena Contreras y Milpa Alta, mientras que Acción Nacional aventaja en Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Hasta esa hora habían sido contabilizadas 95.06 por ciento de las casillas en la elección de jefes delegacionales y 94.65 por ciento en la de integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Notimex)