Por violencia en México, Canadá emite alerta de viaje

Ciudad de México, 1 de junio 2015 (Círculo Digital).- Debido a la violencia que enfrenta el país, el gobierno de Canadá emitió una alerta de viajes a sus ciudadanos que planean visitar México con fines turísticos o de negocios.

El gobierno canadiense resaltó la elevada actividad delincuencial, las protestas y manifestaciones que provocan bloqueos en carreteras del país, por lo que pidió tomar precauciones debido a los altos niveles del crimen organizado en las zonas rurales, en particular en las principales autopistas de los estados de Baja California Norte, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.
“Algunos municipios populares entre los turistas canadienses, incluyendo Guadalajara, Puerto Vallara y Chapala, están experimentando un aumento de violencia relacionada con las drogas”, detalla la alerta.

Asimismo, indicó que debido a que las fuerzas de seguridad mexicanas batallan contra los grupos delictivos, los criminales se han involucrado en acciones de represalia, como ataques incendiarios contra negocios, gasolineras y bancos, tiroteos y bloqueos utilizando vehículos en llamas.

Recomendando que en el caso de viajar al país se haga por vía aérea para evitar los cruces fronterizos de las regiones más peligrosas. (Con información de 24 HORAS)