Por un Morelia seguro, policías de proximidad: Ayuntamiento de Morelia

“La sociedad es madura, demandante y exige vivir sin miedo; para atenderla, Morelia cuenta con policías profesionales y una nueva visión de servicio, pero además, con la firme convicción de generar un cambio, procurando a diario una relación directa con la ciudadanía”, destacó el comandante del sector Nueva España, Fausto Hernández Estrada.

Lo anterior, durante el cuarto pase de lista y revista de la Fuerza Ciudadana,  a personal y vehículos asignados al cuadrante a su cargo, en presencia de mandos policiales, vecinos, encargados del orden de las colonias y jefes de tenencia que lo conforman, ante quienes destacó que “de esta manera, le estamos ganando la batalla a la delincuencia”.

El sector Nueva España está compuesto por 217 colonias populares, del nivel medio y residenciales, además de comercios que lo hacen atractivo a la delincuencia; es por ello, que exhortó a las autoridades auxiliares presentes a redoblar esfuerzos y mantener proximidad con la sociedad.

Subrayó que antes, de ser policías, también son hijos, padres, hermanos e integrantes de familias que también necesitan sentirse seguras y protegidas: “Por este doble propósito, nos interesa cambiar la situación de inseguridad”, expresó Hernández Estrada.

 

Para realizar su trabajo, señaló, cuentan con equipo y vehículos; sin embargo, reconoció que aún falta completar la Suma de Voluntades con acciones simples y valiosas, como la generación de lazos vecinales, mejorando las relaciones personales en los espacios públicos, porque sólo de esa manera se podrá seguir reconstruyendo el tejido social.

También, en referencia a sus compañeros, precisó: “Nos corresponde enfrentar nuestra responsabilidad en un sector que es un importante motor para el desarrollo económico del municipio. Si a Morelia le va bien, a todos nos irá mejor, pero, si le va mal, todos perderemos”, advirtió.

Finalmente, invitó a los elementos a redoblar el paso, a marchar unidos porque confía en que “así lograremos tener lo que, seguramente, todos alguna vez hemos soñado: vivir en una comunidad segura”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.