Por segundo día consecutivo bloquea SEMACM Ventanilla Única del Ayuntamiento

Por segundo día consecutivo, empleados del Ayuntamiento adheridos al Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de  Morelia (SEMACM) realizaron un paro de brazos caídos en perjuicio de las arcas del municipio luego de paralizar la Ventanilla Única sin que los contribuyentes pudieran hacer la revalidación de las licencias de funcionamiento.

Desde el pasado martes algunos usuarios se mostraron molestos debido a que dijeron sentirse afectados por no poder hacer su trámite de revalidación de su licencia donde solo 10 personas no permitieron que el dinero de los trámites ingresaran a la dependencia y ayer miércoles nuevamente hicieron la misma acción.

Durante las últimas fechas, los sindicalizados han presionado a las autoridades municipales ya que el sindicato que consideran chico, poco a poco comienza a crecer y exigen a los funcionarios que dejen de apoyar al gremio minoritario.

En contraparte, las autoridades han permitido que el SEMACM se inmiscuya incluso en la designación de funcionarios al grado de llegar a colocar candados en las oficinas si el funcionario designado no fue «consultado» previamente con el dirigente Jorge Molina Bazán.

Además, han sacado los camiones oficiales y los han llevado al Centro Histórico, encadenaron las herramientas de trabajo sin permitir que los demás trabajadores pudieran  laborar o incluso, permitieron que los empleados salieran de sus oficinas en horario laboral para apoyar cuestiones políticas y ninguna sanción han recibido

A la fecha, no se ve ninguna diferencia entre las autoridades anteriores y las actuales pues las acciones del sindicato siguen siendo las mismas para afectar a los morelianos y la propia institución a pesar de que el Secretario del Ayuntamiento, Alberto Suárez Castillo señaló enfático que buscaría trabajar en conjunto con el sindicato lo que hasta la fecha no se ha conseguido.

El argumento de los trabajadores para paralizar las actividades en la dependencia fue que ha llegado personal de confianza a desplazar a los sindicalizados en sus labores lo que no están dispuestos a permitir.

Cabe señalar que se buscó la postura del Secretario Municipal Alberto Suárez Castillo para conocer si habría alguna sanción o apercibimiento para los trabajadores luego de tantas afectaciones que han realizado a la institución pero nuevamente no fue posible localizarlo a través de su secretario particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.