Por obras en Plaza Carrillo, Ayuntamiento recomienda alternativas viales

El Ayuntamiento de Morelia informa a la ciudadanía que los trabajos de “Mejoramiento de la Imagen Urbana de la Plaza Carrillo y su entorno” contemplan la pavimentación de concreto hidráulico en las calles Benedicto López, Abasolo y Manuel Muñiz, la rehabilitación de redes de agua potable y drenaje sanitario con descargas domiciliarias y la rehabilitación de drenaje pluvial, lo que ha obligado al cierre temporal de las vialidades que integran el perímetro de la citada Plazuela.

Por lo anterior, la Secretaría de Obras Públicas del municipio informa a la ciudadanía las siguientes rutas alternas que se han implementado para facilitar el tránsito en esa zona.

Por calzada Juárez hacia el Centro Histórico deben tomar Lago de Pátzcuaro (una cuadra después del cruce con avenida Solidaridad) y continuar por Leona Vicario hasta Aldama, o dar vuelta izquierda al cruce con Fuerte de Cóporo o Fuerte de Los Remedios para volver a la calle de Abasolo y continuar hacia el Centro Histórico.

De la  calzada Juárez hacia Manuel Muñiz deben seguir de frente hasta Carrillo, donde se encuentra temporalmente habilitado un doble sentido a la altura de la Plazuela (donde estacionan conocidas camionetas de mudanzas) y ahí virar al poniente.

Quienes conducen por Galeana rumbo a la calzada Juárez deben seguir de frente, ya que el tránsito en esa rúa continúa sin cambios.

De  Manuel Muñiz a Lázaro Cárdenas deben tomar Ocampo y luego la calle Zamora para volver a la calzada Juárez y alcanzar Lago de Pátzcuaro para volver a Lázaro Cárdenas. O bien, la calle Rayón hasta Aldama y después doblar al sur por García Obeso.

Por último, quienes conducen por Lázaro Cárdenas hacia Manuel Muñiz deben desviarse por Leona Vicario y en Fuerte de Cóporo, o Fuerte de Los Remedios, retornar hacia Abasolo para continuar al poniente por Guerrero; o también, desde Lázaro Cárdenas doblar al sur por García Obeso, tomar Lago de Tequesquitengo y atravesar la calzada Juárez hacia la calle Zamora.

Finalmente, el Ayuntamiento de Morelia solicita a la ciudadanía considerar 15 minutos adicionales en su trayecto normal y agradece la comprensión, recordando que las molestias temporales darán beneficios permanentes para todos.

 

Vías Alternas Plaza Carrillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.