Por mínima ventaja, harán recuento voto por voto en Colima

Ciudad de México, 11 de junio 2015 (Círculo Digital).- Con una diferencia de 0.18 por ciento entre los candidatos del PRI-PVEM y del PAN, el Instituto Electoral del Estado de Colima, informó que dada la estrecha ventaja se va a hacer el recuento voto por voto y casilla por casilla, ya que la diferencia es menor al 1%.

Con 119 mil 517 votos a favor de José Ignacio Peralta, abanderado de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, ganó con una diferencia de 547 votos, al contendiente del PAN, Jorge Luis Preciado, quien obtuvo 118 mil 970 votos que obtuvo Jorge Luis Preciado.

Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, titular del órgano electoral estatal, dio en primera instancia la victoria a Preciado por 495 votos tras el cómputo de las actas de las mesas electorales y la apertura de varios de los paquetes.

Sin embargo, la propia Valladares rectificó para dar el triunfo al aspirante del PRI, por sólo 547 votos. Explicó que se había dado un error en el conteo por la falta de información de una mesa electoral.

La presidenta consejera indicó que el factor que causó este cambio en el resultado sobre el candidato que aventaja la elección fue la corrección de los datos preliminares de una casilla. Informó que será el próximo lunes cuando se dé una cifra de manera oficial. (Con información de El Universal)